Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

RESULTADOS ELECCIONES JUNTA Y CLAUSTRO 2010

Las elecciones a representantes de alumnos a Junta de Facultad y al Claustro Universitario han estado marcadas por continuas iregularidades: desde la propia convocatoria del proceso, donde la publicidad por parte de los organismos responsables ha sido prácticamente nula; pasando por la violación de los principios de transparencia, objetividad e igualdad en el proceso electoral; hasta el derecho recogido en el Régimen Electoral de figurar la asociación o agrupación del candidato en la papeleta de votación.
Lamentamos profundamente la baja participación, que ha sido menor respecto a las elecciones de 2008, con un 5,8% en Claustro y un 8,69% en Junta.
Los resultados son los siguientes:

Claustro Universitario
Nº de electores: 8.054
Nº de votos: 468
Nº de votos válidos: 354
Nº de votos nulos: 42
Nº de votos en blanco: 72

  1. Gorris Dubón, Sonia (145 votos)
  2. Quesada Gitl, Bárbara (117 votos)
  3. Parrondo Rebollo, Laura (116 votos)
  4. Pampliego Pereira, Jorge (106 votos)
  5. Castro Díez, Natalia (102 votos)
  6. De Gregorio, Ana (101 votos)
  7. Espinosa Girau, Alberto (100 votos)

Junta de Facultad

Nº de electores: 6.939
Nº de votos: 603
Nº de votos válidos: 533
Nº de votos nulos: 40
Nº de votos en blanco: 30

  1. Acosta Andújar, Mónica (140 votos)
  2. Indiano Moreno, Ana María (140 votos)
  3. Huertas Montero, Fabio (135 votos)
  4. De Castro-Vivas Núñez, Sara (122 votos)
  5. Borrella Contreras, Sara (121 votos)
  6. Rouco Salvado, Mateo (109 votos)
  7. Palafoux, Gonzalo (107 votos)
  8. De la Natividad Escudero, Adrián (105 votos)
  9. García Turcán, Alexandra (105 votos)
  10. Molina Baonza, Susana (104 votos)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un cachondeo la votación. Todo el mundo con las papeletas, no sabíamos quién pertenecía a las diferentes candidaturas, el programa de la agrupación de estudiantes estaba pegado junto a las papeletas...

Natalia Castro Diez dijo...

Me parece lamentable la forma en la que ha actuado la facultad en estas eleciones. Lo peor de todo es que ni siquiera se han preocupado en hacerlo ha escondidas, sino que han hecho alarde público de todas y cada una de sus actuaciones, actos con los que pretendian censurar y coartar a aquellas asociaciones y candidaturas independientes que no les convenían salieran elegidas.
Creo que yo no soy la única que me he dado cuenta de todo esto,muchos no han podido votar tal y como quería por no poder reconocer a los integrantes que formaban la asociación con la que compartían ideas (nadie tiene pro que saberse nombres y apellido, por que se supone que no tendrían que mezclarnos para buscar confusiones,) por lo que no debería de ser la única que se quejará e intentará que se oyese su opinión.
Relamnete me parece indignante, pues ya nos mangonean hasta en el ámbito de nuestra libertad de elección. Unas eleciones son importnatísimas y creo que nos las tomamos muy poco en rerio.
Nos quejamos de que no se nos escucha, pero ¿cómo va a servir de algo nuetra opinión si no tenemso voces que la hagan llegar porque la misma gentede la facultad controla todas las posiciones en los órganso de representación?
Lanzo esta pregungta. Creo que tenemos que pensar.

Anónimo dijo...

Tienes razón, se ha quitado la propaganda de los candidatos independientes en el intervalo de un día, se dejaban marcadas las papeletas el día de las elecciones, por grupos organizados, supongo que de las distintas asociaciones, no ha existido control alguno sobre las mismas...
En una palabra, nada serias, de dudosa legalidad...
Anónimo

Anónimo dijo...

TOOOOOONNNNGOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Me pregunto si se sabe algo de la impugnación y si vais a recoger firmas o algo parecido. Gracias.

DESDE EL MOCHO DE MARCELINA dijo...

Bueno, no sabeis el problema que tengo con Marcelina para explicarla lo que quiere decir ¡¡TONGO!!...
Parece que en este país nuestro se añora cuando se hacia este tipo de cosas en las elecciones y ahora algunos quieren respirar,sacar la cabeza e intentar que palabras como DEMOCRACIA,JUSTICIA Y PARTICIPACIÓN queden sin valor alguno. Pero (siempre hay un pero)lo que no saben es que vosotros y otros muchos sois la generación de la democracia y no vais a permitir que os la arrebaten porque para eso, nosotros estaremos tras de vosotros apoyando,y así seremos muchos más.
Ya me he enterado de todas las malas artes que han hecho durante el proceso electoral y en el día de las elecciones. Desde el Mocho de Marcelina os animamos a que reivindiquéis lo que es vuestro. Sabéis que podéis contar con nosotras para lo que queráis, pero además os digo que ¡¡QUE IMPORTANTES SOIS Y QUE RAZÓN TENÉIS CUANDO OS PONEN TANTAS TRABAS!!
Un beso lleno de esperanza,un abrazo llenito de libertad y todo nuestro cariño.
SALU2

ALTAVOZ UNIVERSITARIO dijo...

Hola a todos.
Hoy, viernes 23 de abril, Altavoz ha presentado el Recurso de Reposición que establece legalmente el Régimen Electoral de la UCM para impugnar la proclamación provisional de candidatos electos. Tienen 3 días para contestar y dar una resolución.
La que presentamos el día de las elecciones ha sido denegada. Pero con esta última hemos presentado toda la documentación que demuestra las irregularidades cometidas. En caso de que resuelvan negativamente el recurso de reposición, iríamos a la vía Contencioso Administrativa Electoral. No podemos permitir que se juegue con la Democracia y la Libertad. Es un tema muy grave y toda la comunidad universitaria debe saberlo.
Os iremos informando.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que debéis pensar que habéis perdido.
A partir de ahora valorad por qué no han querido votaros.

El problema está en que no asumís que habéis perdido. No pretendo enfadaros, ni venir a vuestro blog a fastidiaros, ni mucho menos.

Recordad que en democracia también hay que asumir la derrota.

Había nombres de asociaciones en el resto de los candidatos??

De todas formas un saludo a todos los altaoceros!! abrz

ALTAVOZ UNIVERSITARIO dijo...

¡Hola!
Nuevamente os damos las gracias por participar en nuestro blog.
No es cuestión de asumir que hemos ganado o hemos perdido, sino de que se respeten los procesos democráticos. No se puede permitir que en pleno siglo XXI, y más en una Facultad de Ciencias de la Información, decanato CENSURE un programa electoral y viole los principios de igualdad, parcialidad y objetividad en el proceso electoral. Eso es lo que deberíamos pensar todos.
-¿A caso les molesta que propongamos en nuestro programa electoral que se haga una comisión de investigación encargada de esclarecer la supuesta malversación de fondos económicos que se ha llevado a cabo en la sección de asuntos económicos de nuestra Facultad?
-¿A caso es demasiado que pidamos que la radio se abra a todos los alumnos de la facultad y no se limite sólo a los alumnos de 3º, 4º y 5º curso?

Durante estos años hemos hecho muchas cosas (sólo tenéis que ver lo que contamos en el blog), y es bueno que más gente conozca realmente cuál es el funcionamiento (con sus cosas buenas y malas)de la Facultad y la Universidad, pero lo que está claro es que no podemos quedarnos quietos ante violaciones como éstas. Y ya no por nosotros, sino por la salud del sistema. ¿Hacemos mal en actuar? ¿Por qué todo el mundo se queja y luego no actúa? Nos da la sensación que, en la sociedad en general, se ve con mejores ojos a los que dejan pasar las cosas que a los que se detienen y actuan ante ellas por principios.

Nuevamente gracias!!!

Anónimo dijo...

No es un problema de perder o ganar, el asunto es más serio, violar la legalidad y; esta se ha violado en todo momento.
Luego nos quejamos del sistema "mafioso" que existe en la sociedad, pero es el mismo que se posibilita, cuando se permiten todo tipo de arbitrariedades, injusticias: eliminación de propaganda de resto de candidaturas (en menos de 24h), papeletas que se marcaban y dejaban en las mesas electorales...¿A esto como se le llama?
Anónimo

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com