Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

ELECCIONES A JUNTA Y CLAUSTRO 2010

El próximo martes 20 de abril se celebrarán las elecciones de representantes de alumnos a la Junta de Facultad y al Claustro Universitario. En la web de Altavoz tenéis toda la información referente a este proceso electoral. No dejéis de consultar nuestra página.
Como asociación, Altavoz presenta candidatos a estos órganos de representación. Hemos elaborado un programa de propuestas reales y factibles. Os pedimos a todos que las leáis atentamente el programa y que nos ayudéis a llevar a cabo las propuestas. Esperamos que se abra un foro de debate y participación en la que todas las opiniones tendrán cabida.

Es Importante que todos los alumnos participen activamente en los procesos de toma de decisiones de los diferentes órganos de gobierno. Pero esta participación no solo debe manifestarte cada vez que haya votaciones, sino que tiene que ser continuada en el tiempo. Cada uno de nosotros tiene que exigir que la Facultad cumpla su función social, y eso implica compromiso. Los alumnos somos la razón de ser de la Universidad, y si nosotros no creemos en ella, estamos perdidos. Por eso pedimos que vuestra participación no acabe después de votar el martes 20 de abril de 2010, sino que después nos ayudéis a elaborar propuestas, a escuchar problemas; que nos exijáis responsabilidad; que sintáis curiosidad por cómo funciona este pequeño mundo con sus virtudes y sus defectos. En definitiva, que hagáis universidad.

Nuestro trabajo entre 2008 y 2010
En estos dos últimos años hemos realizado diferentes actividades: jorandas y seminarios gratuitos, propuestas, tramitado reclamaciones, etc. Todo lo podéis consultar en nuestro blog . Han sido dos años intensos, pero que han dado su fruto:
  • Hemos presentado más de 30 propuestas ante la Junta de Facultad y los Consejos de Departamento.
  • Hemos realizados la III y IV edición de las jornadas sobre La Justicia como Fuente Informativa.
  • Realizamos las I Jornadas Internacionales sobre Narrativa Radiofónica.
  • Hemos puesto en marcha el primer certamen de Narrativa Radiofónica Experimental.
  • Hemos celebrado el Día de la Radio con actuaciones de grupos musicales y emisión en directo de programas radiofónicos entre Radio Complutense y la Radio de la Universidad de Nuevo León en Méjico.
  • Hemos impartido seminarios gratuitos de Dirección de Medios, Cuñas Radiofónicas, Taller de Radio y Sociedad Española a través de su Publicidad.
  • Hemos llevado a cabo una decena de reclamaciones de alumnos a profesores.

No hay comentarios:

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com