Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Exposición de Pintura Hiperrealista Efectista



Exposición de Pintura Hiperrealista Efectista.


Como no todo es estudio y de vez en cuando viene bien reclearse la vista con un poco de cultura y belleza pictórica, os invitamos a que visiteís la exposición del pintor hiperrealista Miguel Ángel Rego Cortés. Este nació ha mediados del siglo pasado en un pueblo de Cáceres famosos por sus tortas. Hijo de prestigioso copista del Museo del Prado, "Rego" para los amigos, se inició en la pintura entre los Velázquez, Murillo, Goya y Zurbaranes, así como de la escuela italiana y flamenca (Brujas, lugar donde tal vez le hubiera gustado nacer).
Empezó alternando copias con propios, tal vez por influencia paterna, pero poco a poco dejó al margen la labor copista para centrarse en la pintura de factura personal.
Profesor de pintura y dibujo desde hace ya un cuarto de siglo, enseña tanto a adultos como a niños, el arte para el que vive. Realizó numerosas exposiciones en cafés-galerias ya desaparecidos durante el bello periodo de "La Movida Madrileña", y en alguna galaría de prestigio como "La Casa do Brasil" de esta nuestra facultad.
Su pintura realista, y como el mismo denomina efectista, es creda siempre de forma metódica y al natural; es decir, teniendo los objetos siempre junto a su atril. Su pasión, dijna de admirar para los que nos quedamos en dibujos de casitas y arbolitos, es plasmar las tres dimensiones sobre el plano del liezo o sobre una madera de abedul.
Después de un tiempo de parentesis sin exponer, vulve a deleitarnos con su obra con más ganas y temores. Por ello, os impulso a que no perdáis esta oprtunidad de descubrir una nuva cara del arte entre la realidad cuasi fotográfica y los efectos visuales, todo ello, enmarcado en objetos de la vida cotidiana.

Para visitar la exposición: del 15 al 29 de Noviembre de 2009 en el Centro Cultural Buenavista, Avenida de los Toreros 5 (junto a Ventas). Horario: de lunes a domingo, mañanas 10:15 a 14:00 horas, tardes 16:30 a 21:00 horas. Excepto lunes y miércoles cerrado por las tardes.


No hay comentarios:

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com