Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

martes, 24 de enero de 2012

LO QUE LA PUBLICIDAD NO TE CUENTA

Las imágenes nunca han sido inocentes y siempre han estado al servicio de los que toman las decisiones. Si Miguel Angel trabajó para el Papa Alejandro VI, hoy en día grandes creadores ponen sus mentes y su talento al servicio del poder. Pero ¿cuál es ese poder? ¿Qué tipo de modelos estéticos y éticos transmite la publicidad? ¿Cuáles son sus métodos y los mecanismos psicológicos utilizados? ¿Cuáles son las consecuencias en nuestras vidas? En esta conferencia, analizaremos juntos imágenes publicitarias para desentrañar los mensajes subliminales y los propósitos buscados por lo que aparenta ser una simple publicidad comercial. Descubriremos la insospechable fuerza manipuladora que logra diseñar nuestra visión del mundo.

Pilar Baselga es conferenciante, investigadora y articulista. Profesora de Historia del Arte y de Historia de la Moda. Licenciada por la Universidad de la Sorbona, París. Máster en Arte contemporáneo por esa misma Universidad. DEA de la Universidad Complutense.Se halla en la redacción de su tesis doctoral, titulada: "Ética y estética nazis en la actualidad" .Ha trabajado en numerosos centros (Universidad Rey Juan Carlos, IED, Escuela Diplomática) y museos en Francia (Museo del Louvre y Centro Pompidou) y en España (Museo Thyssen, Museo del Prado, Museo del Traje). Es autora del blog No morir idiota.

La entrada es gratuita. La conferencia se celebrará en la Sala Maldonado 53 a las 19:45 horas. Metro Diego de León o Nuñez de Balboa.

Inscripción a asociacionaltavoz@hotmail.com

No hay comentarios:

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com