Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

Nuevo Máster Universitario en Comunicación Social y Accesibilidad

Manuel A. Naranjo

Este Máster Universitario en Comunicación Social y Accesibilidad trata de iniciar a los candidatos en las técnicas de los diferentes soportes de comunicación, en los varios tipos de escrituras y en el mundo interrelacionado de la discapacidad y las tecnologías.

Los objetivos son:
  • Formar profesionales con una visión crítica sobre diferentes aspectos de la comunicación humana, con disposición para actuar interdisciplinariamente, conscientes del valor de la comunicación dentro de una cultura y de una sociedad.
  • Dotar al alumno de una formación avanzada y de carácter interdisciplinario que permita describir y analizar dicha comunicación.
  • Adquirir un conocimiento práctico tal que, "a través de los medios", ayude a la integración social y personal de las personas con discapacidad, un factor fundamental para erradicar la exclusión social.
  • Evaluar y formular diseños de estrategias comunicativas de cambios aplicables al campo de la comunicación social.
  • Conocer las fortalezas y debilidades de los actuales modelos de periodismo.
Este máster ha sido creado gracias a la Universidad Rey Juan Carlos y a la Agencia de Noticias Servimedia, junto con el patrocinio de la Fundación Vodafone y la colaboración de docentes de la Universidad Autónoma de Madrid, se organiza en seis unidades de enseñanza europea más el proyecto de máster. Además cuenta con prácticas periodísticas en la Agencia de Noticias Servimedia.

Más información del Máster.

Fuente: el-observatorio.org

No hay comentarios:

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com