Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

martes, 14 de abril de 2009

LA FACULTAD DE CC. INFORMACIÓN EN CAMPAÑA ELECTORAL

Cuando uno escuha campaña electoral, lo primero que le viene a la mente son pancartas, panfletos, anuncios y mítines al estilo yanqui, aunque ese modelo ya está implantado en todas las sociedades que comienzan a oler la democracia. Sin embargo, en las Universidades, o por lo menos en la Complutense, instituciones que deberían abanderan los principios del saber, la tolerancia y el progreso, pasa todo lo contrario: el proceso electoral se esconde en el más absoluto secretismo. ¡Ironías del mundo académico!

El próximo 28 de abril se celebran las elecciones para el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Información. En este proceso electoral, los candidatos María Jesús Casals, Francisco García García, Carmen Pérez de Armiñán, Ubaldo Cuesta y Javier Maestro (en otro post desarrollaremos sus perfiles) tendrán del 14 al 25 de abril para presentar su programa y pedir el voto a los miembros de la Junta de Facultad. En caso de que no salga elegido un candidato con mayoría, se realizaría una votación en segunda vuelta el 30 de abril con los dos candidatos más votados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tal Pérez de Armiñán no es la actual Vicedecana?
¿Cómo se atreve a presentarse con la penosa administración de la Facultad y las mafias del decano?

ALTAVOZ UNIVERSITARIO dijo...

Rogamos os identifiqués, aunque sea con un seudónimo, en todos los comentarios que deseéis dejar. También os recordamos que no se puede faltar al respeto a nadie y que vuestras opniones han de estar fundamentadas. Hagamos todos un pequeño esfuerzo por desarrollar espacios de debate de calidad.
Muchas gracias

merche dijo...

Realmente no se si será más el deseo que la realidad lo que tengo de que con el Nuevo Decano la facultad de un giro importante, en todos los sentidos.
Solo pedir al Nuevo Decano o Decana que sean conscientes de en que facultad van a trabajar porque si la libertad de expresión tiene algún sentido debería de ser en la "cuna de la información" es decir en CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, quiero decir con esto que si la libertad de expresión y de opinión es garantía de Democracia en esta facultad aun más ¡ Por favor que haga que sea así y se cumpla !
Y por otra parte y espero que perdonéis mi extensión que den más vida participativa a los alumnos y tengan en cuenta siempre sus opiniones, que seguro que esto enriquecerá la vida universitaria. De más estaría el pedir todos los medios - y más- posibles para la formación de los futuros profesionales ( que no es poco)
Un saludo

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com