Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

ACAMPADA POR UN SÁHARA LIBRE

La Plataforma Universitaria de Apoyo al Sáhara presenta la iniciativa 35 Días de Ruido, mediante una acampada que durará 35 días en el recinto de La Almudena (entre el colegio mayor Nuestra Señora de África y la Facultad de Educación), con la que pretenden "concienciar a la sociedad en general y especialmente a la comunidad universitaria sobre la situación del pueblo saharaui y su conflicto". El lema de la campaña 35 días de ruido, por un Sáhara libre, quiere simbolizar los 35 años que han transcurrido desde que en 1975 el pueblo saharaui tuvo que refuguiarse en los campamentos de Tinduf, en territorio argelino.
La organización pretende llevar a cabo una "acampada dinámica, con una intensa actividad cultural y de acercamineto a la realidad del conflicto saharagui, así como a otros temas paralelos que permitan adquirir una visión más globalizada de la situación". Desde la Asociación Altavoz nos unimos al proyecto de PUAS para que esta situación no caiga en el olvido de los responsables de las Instituciones Gubernamentales Españolas, pues deben tomar cartas en el asunto, a través de la presión y de la conciencia del múndo universitario en particular y de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com