Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

Marcelina saca la cabeza del cascarón para gritar que ha vuelto

Después de dos meses apartada de la vida política y social, después de los intentos por callarla, después del cierre del "Mocho", después del aislamiento. Finalmente Marcelina vuelve a salir del cascarón. No han conseguido que Marcelina deje de hablar. Podemos anunciar con orgullo y entusiasmo que la voz de Marcelina vuelve a resonar por los pasillos de la faculta de Ciencias de la Información.
Vuelve una voz reivindicativa, que guiada por la mano de Merche, irá conociendo la vida y en muchas ocasiones indignándose por sus inevitables realidades.
Durante este breve, aunque a la vez interminable período de tiempo, se ha dedicado a conversaciones más relajadas y alejadas de la polémica, desde el blog "La dulce Marcelina". Pero era demasiado azúcar para esta tortuga. El espíritu reivindicativo de Marcelina, no podía desplegarse entre glaseados y nata montada. Sólo podía volver a tomar cuerpo entre los rincones de una facultad laberíntica, habitada por increíbles aunque a veces entrañables criaturas.
Además no lo habría podido hacer en mejor momento: acaban de nombrar nueva Decana en la facultad, el tema sobre Bolonia sigue candente y a la vuelta de la esquina,nos esperan unas maratonianas jornadas de exámenes.
Esperamos poder disfrutar de las conversaciones entre Marcelina y Merche, pues el panorama universitario actual da para eso y mucho más.

Merche y Marce:
Bienvenidas de nuevo a la Facultad. Bienvenidas a vuestra casa.

Tanto para los que ya la conocían, como para los que la descubrís al leer estas líneas, bienvenidos al Mocho de Marcelina:
¡HEMOS VUELTO MÁS FUERTES Y CRÍTICAS QUE NUNCA!
NO TE PIERDAS EL REGRESO. PESE A QUIEN LE PESE
MARCELINA Y MERCHE QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A
QUIENES NOS HABÉIS DADO VUESTRO APOYO Y CARIÑO
Y A LOS DEMÁS TAMBIÉN POR DARNOS LAS SUFICIENTES
FUERZAS PARA VOLVER.


1 comentario:

merche dijo...

¡ Muchas Gracias!
Aprovecho este momento que tenemos Merche y yo para contestaros a este bonito post que habéis dedicado a el Mocho ( mi casa) y es que fuera de él es como si estuviese de alquiler en otro sitio.
Durante este tiempo en el que el Mocho ha permanecido cerrado tanto Merche como yo nos hemos podido dar cuenta de cuanta gente amiga tenemos a nuestro lado.
Pronto haremos un llamamiento a todos los amigos del Mocho para que antes de fin de curso podamos mandarle una fotito al Señor Rector de cuantos amigos tenemos Merche y yo (Marcelina).
Sabéis que tenéis un sitio especial en mi corazón, en el de Merche también (me consta).
Muchos besos y agradecimientos, por vosotros y otros como vosotros ha merecido la pena volver.

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com