Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2008

ELECCIÓN JUNTA Y CLAUSTRO UCM

El próximo 15 de abril hay elecciones a Representantes de Alumnos a Junta y Claustro. Altavoz se presenta a estas elecciones. En la página web tenemos toda la información. De todas formas os adjuntamos algunas propuestas.

Estas elecciones son muy importates pues nos tenemos que enfrentar a la Convergencia Europea, un proceso oscuro y lleno de planteamientos con los que no estamos de acuerdo. Sabemos que es un proceso necesario, pero hay que hacerlo bien y los alumnos tienes que ser un elemento activo en esta etapa.

Creemos que nuestras propuestas son reales y factibles, nada de palabrerías. Altavoz es una asociación apartidista, creemos que los partidos políticos no siempre se centran en los verdaderos problemas de los universitarios. Por eso esperamos que leáis el programa y nos ayudéis a conseguir estos objetivos, ya no sólo votándonos el 15 de abril, sino participando activamente con nosotros.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias. Esperamos que Altavoz siga siendo un lugar abierto y de encuentro para todos.

¡¡¡Un saludo y gracias a todos!!!



Junta de Facultad
(Se vota a 7 candidatos)
  • Atilano Sanoja, Andrea
  • Linares Noguerol, Marina
  • Molina Baonza, Susana
  • Naranjo Higuera, Manuel Alfonso
  • Peña Ascacíbar, Gonzalo
  • Quesada Gil, Bárbara
  • Ventín Sánchez, J. Augusto
Claustro Universitario
(Se vota a 5 candidatos)
  • Hermoso Escobar, Lara
  • López Hernando, Carlos
  • Molina Baonza, Susana
  • Nadales Carrera, Javier
  • Zargarán Flórez, Arián

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se comenta que desde vuestra asociación apoyais el Plan Bolonia ¿es cierto lo que se rumorea?
Además que podeis ofrecer vosotros que os haga diferentes de la otra asociación que se presenta en estas elecciones

UN salUdo

Anónimo dijo...

Las respuestas...para cuando???

ALTAVOZ UNIVERSITARIO dijo...

¡Hola!

--Convergencia Europea--

Lo que se apoya desde Altavoz es la necesidad de adaptar los actuales planes de estudios de los diferentes países europeos a un mismo modelo. No es normal que una determinada licenciatura en España no esté reconocida en otro país de la Unión Europea. La convergencia es una caja vacía en la que hay que llenar de contenido [pautas de “llenado” que las podéis encontrar en nuestra web http://www.asociacionaltavoz.es/Representacion_de_Alumnos.html en el recuadro donde pone “De Interés”] de ahí que insistamos en la importancia de que los alumnos formemos parte de las diferentes comisiones encargadas de elaborar esos planes. En este punto la UCM está por detrás de cualquier universidad de Madrid. Por ejemplo, la Carlos III ya los tiene elaborados y en muchos casos ya los imparte. En eso sí estamos de acuerdo. Además, es un proceso ya aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCM y por las Universidades Españolas. Por eso no podemos andarnos con chiquitas y tenemos que empezar a actuar con lo que tenemos.

Con lo que no estamos de acuerdo es con un proceso mercantilista de la enseñanza que YA SE VIENE DANDO DESDE HACE AÑOS. Por ejemplo con la proliferación de los Másters. Actualmente en nuestra facultad hay 26. Los master son cursos de formación y especialización caros. Nosotros pensamos que los contenidos que se imparten en estos másters debería estar en la licenciatura. Con la Convergencia, los estudios de tercer ciclo (doctorado, y máster también) pasarán a formar parte del POP (Programa Oficial de Postgrado), y lo que hay que evitar es que éstos también continúen con la estela de privatización que actualmente se está dando.

Es por eso que no se puede decir que La Convergencia sea Buena o Mala, lo será en la medida en que toda la comunidad universitaria (Alumnos, Profesores, Personal de Administración) trabaje para hacer un buen o mal plan. Por eso desde Altavoz nos queremos enfrentar a este reto con los siguientes principios: Una Universidad Pública y de Calidad, una universidad al servicio de la Sociedad, una universidad que desarrolle a los estudiantes como personas y profesionales. Una universidad que forme profesiones y no oficios.

ALTAVOZ UNIVERSITARIO dijo...

---Qué nos hace diferentes---


1- Somos una asociación que trabaja por y para la Facultad de Ciencias de la Información.
2- Ofrecemos seminarios, jornadas, conferencias, etc. relacionadas con la Facultad y la Actividad Profesional. Todo Gratuito.
3- Somos una asociación apartidista. Somos universitarios que luchamos por objetivos concretos: universidad pública y de calidad, dignificación de la Universidad y de la actividad profesional de las tres licenciaturas: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.
4- Somos una asociación con continuidad y siempre activa.

Perdona que contestáramos en dos partes, pero es que si no, el post se haría muy pesado de leer. Esperamos haber dejado más clara nuestra posición. También nos gustaría que todos vosotros visitarais con frecuencia nuestra Web y nuestro Blog, pues constantemente vamos actualizándolo; además, es la forma más ecológica, económica y rápida de comunicación.

Para cualquier cosa: asociacionaltavoz@hotmail.com

Anónimo dijo...

si decis que lo que os diferencia de la otra asociación es que vosotros soys apartidistas, la otra asociación a que partido pertenece??? o con que partido colabora??me interesa mucho que contesteis

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com