Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

viernes, 27 de febrero de 2009

II JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO


Voces críticas

ante un mundo en cambio

Rosa María Calaf, el periodismo solidario, Oriente Medio, Ferrán Montesa, Juan Torres, Ana Pastor, la crisis financiera, la responsabilidad de los medios, Xaquin López, Adrián Macliman….

No faltes. 12 y 13 de marzo

en la Facultad de Ciencias de la Información

más información: www.solidarios.org.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si este es el mejor sitio, pero creo que vosotros podréis hacer algo. Os cuento:

Estaba yo por la Filmoteca y me he enterado de algunas cosas sonrojantes:

1) Que las salas de visionado de la Filmoteca Española solo cuentan con VHS's y Beta's por falta de presupuesto (ni un triste DVD).

2) Que a la pregunta de ¿por qué la Academia de cine pide fondos para su biblioteca?

"Para poder seguir en esta misma trayectoria es muy importante la labor de formación de un archivo de fotografías, libros, guiones, carteles y, en general, de cualquier material cinematográfico sobre nuestro cine, con el fin de convertir aún más a la Academia en un punto de referencia imprescindible y obligado.
Y para conseguir este fin se recurre a iniciativas propias, pero también solicitando a nuestros miembros, y en general a cualquier persona, entidad o asociación, que nos proporcionen todo tipo de material, sea cual sea su soporte. Esta aportación de material redundará, que duda cabe, en beneficio de los investigadores del cine, de los profesionales y del propio cine".
www.academiadecine.com -> actividades -> info. Archivo y Biblioteca

Te encuentres con la respuesta de que los fondos que tenían en la antigua sede de la calle Sagasta (libros, material audivisual e incluso grabaciones donadas por directores) fueron empaquetados y no se sabe donde están (o quien los tiene).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es indignante... ¿y qué podemos hacer los alumnos de comunicación?
En el Instituto Oficial de Radio y Televisión también desapareció, misteriosamente, abundante material...

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com