Altavoz es una asociación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como objetivos complementar la formación de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Para lograr esos fines disponeos de la emisora de radio y del periódico digital Unión Madrid. ¿Quieres unirte al proyecto? Escríbenos a asociacionaltavoz@hotmail.com

lunes, 17 de octubre de 2005

ASOCIACIÓN ALTAVOZ
Altavoz es una asociación de profesores y alumnos de la facultad de Ciencias de la Información, que tiene como objetivo el luchar por un plan de estudios coherente con la realidad profesional, el desarrollar prácticas complementarias al plan de estudios, así como realizar una serie de convenios con empresas (hasta ahora más de 200) para crear una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo en la que los alumnos de la facultad puedan realizar durante 6 meses prácticas profesionales. Así mismo, desarrolla una serie de actividades como son la realización de congresos, jornadas sobre la problemática de la facultad y de la actividad profesional.

En ALTAVOZ participan de forma libre estudiantes de todo tipo de ideología ya que en sí misma es una asociación apartidista, convirtiéndose en una escuela de convivencia entre alumnos y profesores que, aun profesando en distintos campos ideológicos, su único fin es el mejorar la formación académica, científica y profesional de los profesores y estudiantes . A lo largo de sus 18 años de vida, ha estado presente en las luchas más importantes por la dignificación de la profesión y de la facultad, así como por la defensa de valores universales como son: actuación contra la pena de muerte, contra el hambre; lucha por la libertad de la información, por la creación de un colegio profesional… Ha luchado contra la tercera vía y participado activamente en la renovación del plan de estudios, como también en conseguir créditos de libre elección para los alumnos de la facultad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cómo se puede formar parte de la asociación?
¿cuales son las bases de esta?

Ficha de Altavoz

Mi foto
Contacto: asociacionaltavoz@hotmail.com